Una Mantita muy especial

Esta mantita la hice especialmente para mi ahijado Martín que ya viene en camino, no me demoré mucho en hacerla, mi hermana la vio en el Picasa y me dijo si la podía hacer, pero pensé que era muy difícil, hasta que lo logré y me encantó tanto que estoy pensando hacer una para mi hijita querida jejejejejeje...

No me costó mucho hacerla ya que se hace casi igual como los amigurumis, se teje en circulo dando en cada vuelta 6 aumentos y luego cuando están todas las partes listas se cose una al lado de la otra y los leones es casi lo mismo solo que la melena se hace con cadenetas de 5 puntos en cada punto bajo en la 6ª vuelta y luego por detrás de la labor se sigue trabajando con los aumentos... tengo que decir que los leones son los que más me demoraron pero no fue tanto y al final les hice las carita....
No saben la cantidad de lana que uno tiene que tener pero vale la pena.


Yo ocupé:

3 obillos de lana matizada

1 obillo y medio de color amarillo

4 obillos de color azúl

50 grs de color negro para las caritas


Si a alguien le interesa hacerlo no duden de pedirme ayuda y yo se las daré lo más claro posible jejejeje... espero que les guste...



Besitossssssss.......

4 Mensajitos:



Anónimo dijo...

Te quedo hermosa la mantita, Martin va estar feliz y abrigadito con su mantita

Claudia... dijo...

lindisimaaaaaaaaaaaaa a manta amiga....
Hola soy Claudia....sabes que habemos varias chilenas que estamos en este mundo blogueril...
te cuento que nos juntamos una vez al mes a tejr copuchar conversar etc...llevamos un reglito hecho por nosotras y hacemos inetrcambio ahi...mas aveces llevamos regalitos donados para sortear..
Nos juntamos en la salida del metro Bellavista la florida....salida del emtro del mall plaza vespucio...NO en el aptio de comidas nos quedamos ahi en la salida del metro ahi hay varios locales donde nadie nos molesta -....nos juntamos desde las 12:30hrs en adelante...hasta como las 8...jijijiij..
si necesitas mas informacion solo escribeme...y si quieres anda a mi blog y ve las fotos de los encuentros que ehmos etnido con amigas de Santiago y alrrededores...
cariños..
clau...

Celes :) dijo...

Me encanta esa mantilla! Sale totalmente de lo común, te felicito!

Besotes desde Buenos Aires, buen finde :)

Unknown dijo...

Muy bonita la mantita!!!!
Me encarta hacer cositas y poder regalarlas, asi que quiero hacer una..
pero no se que hilo usaste o fue lana de 2 hebras?, ademas empezaste con cuantos puntos el circulo y cuantas vueltas tiene cada hexagono,y por ultimo,los obillos que mensionaste son de 100 gr o de 50 gr..
gracias, disculpa tanta pregunta, esque estoy empezando en el tejido y no se mucho..
Ha,, tienes modelos de gorritos de niñopara hacerle a mi hijito que tiene un añito,, quiero hacerle uno entretenido,, con orejitas o no se ,, se te ocurre alguna idea,,, denuevo muchas gracias,, me encanta lo que haces ,, ERES UNA ARTISTA realmente.